CICOM 2018

Publicaciones


Revista Digital "Obra Digital" Núm. 17 (2019): Redes sociales y nuevas tecnologías en líneas multidisciplinarias

Revista Digital "Obra Digital" Núm. 17 (2019): Redes sociales y nuevas tecnologías en líneas multidisciplinarias

Las implicaciones que las redes sociales y nuevas tecnologías de la comunicación tienen en distintas áreas de la sociedad son la temática principal de este monográfico. Presenta una idea del efecto que tanto redes sociales como nuevas tecnologías de la comunicación tienen en distintas áreas y con variados protagonistas sociales, a través de investigaciones que analizan temática variada aplicada en lugares diversos. La idea es observar efectos y aplicaciones diferentes que orientan hacia aplicaciones más exitosas tanto para instituciones públicas como empresas y personas naturales en varios contextos.

 

Revista Digital "Obra Digital" Núm. 16 (2019): Retos desde la comunicación para la sostenibilidad

Revista Digital "Obra Digital" Núm. 16 (2019): Retos desde la comunicación para la sostenibilidad

La preocupación fundamental del presente monográfico es reflexionar acerca de la gestión de comunicación vinculada a procesos de sustentabilidad en organizaciones. En la sociedad contemporánea el referido tema es fundamental, una vez que la responsabilidad social, ambiental y económica es la única alternativa para que los ciudadanos puedan sobrevivir con calidad de vida. En ese afán se abordan temas de interés para investigadores y profesionales de la comunicación, relacionados con distintos ámbitos en los que se pone en juego un trabajo comunicacional que mira hacia la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de los actores sociales, al mismo tiempo que facilita el cumplimiento del propósito de las organizaciones de manera responsable consigo misma y con la sociedad.

Publicación: 2019-02-27

 

Libro " Tejiendo sustentabilidad desde la comunicación en América Latina"

Libro " Tejiendo sustentabilidad desde la comunicación en América Latina"

Tejiendo sustentabilidad desde la comunicación en América Latina es una obra recomendable para todos los que ejercen la actividad de relaciones públicas, comunicación y sustentabilidad en organizaciones públicas, privadas y ONG, así como para estudiantes de pregrado y postgrado, docentes e investigadores. Las experiencias presentadas, con seguridad servirán para responder inquietudes de cada lector en esta amplia temática.

Ana María Durán, Universidad del Azuay, Ecuador; María Aparecida Ferrari, Universidade de São Paulo, Brasil; Juliana Reucing Polezzi, Universidad Anáhuac, México ; Mónica Ayala Soliz,Bolivia ; Valdete Cecato; Pablo Matus, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile; Claudia Alejandra Lanzani, Universidad Argentina John F. Kennedy, Argentina.

Cuenca, Junio de 2018

 

Para mayor información: cicom@uazuay.edu.ec

Organizadores
Universidad del Azuay
USP
Universidad Técnica Particular de Loja
Universidad Casa Grande
Universidad de Los Hemisferios
Universidad Pontificia Bolivariana
Universidad San Francisco de Quito
Pontificia Universidad Católica de Chile

Patrocinadores
Pacto Global Red Ecuador
UN Global Compact’s governance framework
La Huella de Mucho Mejor Ecuador
Alcaldía de Cuenca

Auspiciantes
Grupo Industrial Graiman
Banco Guayaquil
Alcaldía de Cuenca