Invitamos cordialmente a participar en el evento en calidad de ponente, a través del enlace envío y publicación de trabajos, los mismos que podrán ser sobre los siguientes ejes de investigación:
GI 1 – Periodismo y ciudadanía
Analiza el modelo de los medios de comunicación de masas -tanto digitales como tradicionales, y la relación con el periodismo ciudadano en el proceso comunicativo. Debate la comunicación de masas, el periodismo y la reportería ciudadana, el periodismo on line, los medios de comunicación tradicionales y la convergencia de medios.
GI 2 –Marketing y publicidad
Aborda estudios de publicidad, marketing, marketing de causa, marketing verde, marketing digital. Estrategias persuasivas para la comercialización y posicionamiento de marcas. Estudios y metodologías para identificar tendencias y comportamiento del consumidor. Propaganda política, electoral y religiosa. El consumo responsable y las interrelaciones entre la comunicación y la sustentabilidad. Reflexiones e investigaciones sobre la publicidad y la comercialización en el contexto de la gestión de la comunicación de marketing.
GI 3 –Comunicación en las organizaciones
Estudios sobre la función de la comunicación en las empresas, públicos y relacionamientos en organizaciones privadas y públicas. Los procesos de comunicación organizacional y su relación con la gestión de empresas. Prácticas comunicativas en el ambiente interno de las organizaciones. La sustentabilidad y su relación con los modelos de gestión. Estrategias de comunicación y políticas de las organizaciones y su papel en la sociedad. La cultura organizacional y sus interfaces con los procesos de comunicación. Prácticas de la comunicación comunitaria y el carácter político de las acciones de los movimientos sociales. La responsabilidad social y la rendición de cuentas en las organizaciones. Transparencia y Buen Gobierno Corporativo.
GI 4- Comunicación política y gubernamental
Se centra en la política, el gobierno y la comunicación pública a partir del análisis sobre procesos, estrategias y los sistemas relevantes a los estudios del área. Se analiza la relación entre los medios de comunicación, gobiernos, partidos y políticos. Trata de investigaciones sobre la producción de los medios de comunicación, información, eventos y productos para la promoción de política y propaganda gubernamental de las instituciones públicas.