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Ejes de investigación

Invitamos cordialmente a participar en el evento en calidad de ponente, a través del enlace envío y publicación de trabajos, los mismos que podrán ser sobre los siguientes ejes de investigación:


GI 1 – Periodismo y ciudadanía


Analiza el modelo de los medios de comunicación de masas -tanto digitales como tradicionales, y la relación con el periodismo ciudadano en el proceso comunicativo. Debate la comunicación de masas, el periodismo y la reportería ciudadana, el periodismo on line, los medios de comunicación tradicionales y la convergencia de medios. 

 

GI 2 –Marketing y publicidad



Aborda estudios de publicidad, marketing, marketing de causa, marketing verde, marketing digital. Estrategias persuasivas para la comercialización y posicionamiento de marcas. Estudios y metodologías para identificar tendencias y comportamiento del consumidor. Propaganda política, electoral y religiosa. El consumo responsable y las interrelaciones entre la comunicación y la sustentabilidad. Reflexiones e investigaciones sobre la publicidad y la comercialización en el contexto de la gestión de la comunicación de marketing.

 

GI 3 –Comunicación en las organizaciones 



Estudios sobre la función de la comunicación en las empresas, públicos y relacionamientos en organizaciones privadas y públicas.  Los procesos de comunicación organizacional y su relación con la gestión de empresas. Prácticas comunicativas en el ambiente interno de las organizaciones.  La sustentabilidad y su relación con los modelos de gestión. Estrategias de comunicación y políticas de las organizaciones y su papel en la sociedad. La cultura organizacional y sus interfaces con los procesos de comunicación. Prácticas de la comunicación comunitaria y el carácter político de las acciones de los movimientos sociales. La responsabilidad social y la rendición de cuentas en las organizaciones. Transparencia y Buen Gobierno Corporativo. 


GI 4- Comunicación política y gubernamental



Se centra en la política, el gobierno y la comunicación pública a partir del análisis sobre procesos, estrategias y los sistemas relevantes a los estudios del área. Se analiza la relación entre los medios de comunicación, gobiernos, partidos y políticos. Trata de investigaciones sobre la producción de los medios de comunicación, información, eventos y productos para la promoción de política y propaganda gubernamental de las instituciones públicas. 
 

Organizadores
Universidad del Azuay
USP
Universidad Técnica Particular de Loja
Universidad Casa Grande
Universidad de Los Hemisferios
Universidad Pontificia Bolivariana
Universidad San Francisco de Quito
Pontificia Universidad Católica de Chile

Patrocinadores
Pacto Global Red Ecuador
UN Global Compact’s governance framework
La Huella de Mucho Mejor Ecuador
Alcaldía de Cuenca

Auspiciantes
Grupo Industrial Graiman
Banco Guayaquil
Alcaldía de Cuenca