Ejes de Investigación

Banner eje de investigacion

Ejes de Investigación

 

Invitamos cordialmente a participar en el evento con trabajos para los distintos grupos, a través de la pestaña Envío y publicación de trabajos, los mismos que podrán ser sobre los siguientes ejes de investigación:

 

GI 1 - Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica y Política


Estudios sobre la función de Relaciones Públicas. Públicos y relacionamientos. Los procesos de comunicación organizacional y su relación con la gestión de empresas. Prácticas comunicativas en el ambiente interno de las organizaciones. Estrategias de comunicación y políticas de las organizaciones y su papel en la sociedad. Trata de investigaciones sobre la producción de los medios de comunicación, información, eventos y productos Gobierno y comunicación pública a partir del análisis sobre procesos, estrategias y sistemas. Se analiza la relación entre los medios de comunicación, gobiernos, partidos y políticos.

 

GI 2 - Sostenibilidad y Responsabilidad Social


Estudios de los procesos de comunicación orientados hacia los ciudadanos en el sector privado, público y tercer sector. Las relaciones entre la comunicación, la ciudadanía y los procesos de movilización social. Prácticas de la comunicación comunitaria y el carácter político de las acciones de los movimientos sociales. La responsabilidad social y la rendición de cuentas en las organizaciones. La sustentabilidad y su relación con los modelos de gestión. Compliance y Gobierno Corporativo.

 

GI 3 – Publicidad, Marketing y Comunicación


Estudios de Publicidad, Marketing y Comunicación en las empresas. Marketing de causa. Marketing verde. Marketing digital. Estrategias persuasivas para la comercialización y posicionamiento de marcas. Estudios y metodologías para identificar tendencias y comportamiento del consumidor. Propaganda política, electoral y religiosa. El consumo responsable y las interrelaciones entre la comunicación, la sustentabilidad y la responsabilidad social. Reflexiones e investigaciones sobre la publicidad y la comercialización en el contexto de la gestión de la comunicación de marketing.

 

GI 4 – Comunicación Digital, Innovación y Tecnología


Estudios de innovación en procesos, métodos, conceptos y aplicaciones de comunicación en las organizaciones. Contribuciones de nuevas formas de comunicación por medio de las plataformas de tecnología de la información y la comunicación (TIC). Impacto de la comunicación digital en las organizaciones privadas, públicas y ONG. Innovaciones tecnológicas y nuevas formas de expresión y comunicación en las organizaciones.

 

GI 5 – Periodismo y Ciudadanía


Analiza el modelo de los medios de comunicación de masas -tanto digitales como tradicionales-, y la relación con el periodismo ciudadano en el proceso comunicativo. Debate la comunicación de masas, el periodismo y la reportería ciudadana, el periodismo on line, los medios de comunicación tradicionales y la convergencia de medios.

Organizadores:

Universidad del Azuay
USP
Universidad Técnica Particular de Loja
Universidad Casa Grande
Universidad de los hemisferios

 

Universidad Pontificia Bolivariana
Colegio de comunicación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad Técnica Ambato
Ciespal

Patrocinadores:

Ceres
Pacto Global Ecuador
Pacto Global
Mucho Mejor ecuador
Sostenibilidad
Sostenibilidad

 

Auspiciantes:

BG
GRAIMAN
Alcaldia de Cuenca